Un lugar en Silencio es una cinta que se ha ganado la aprobación de muchos, tanto críticos como público en general. Aquí te presentamos algunos datos curiosos del elenco, el desarrollo de la historia y del protagonista indirecto de la trama: el sonido.

Una familia debe vivir en silencio cuando unas criaturas que cazan a través del sonido invaden toda la ciudad. Ya que cualquier ruido puede atraer a estos seres, los cuatro integrantes aprenden a comunicarse sin emitir sonidos. A continuación desglosamos algunos detalles interesantes de A Quiet Place.

1. John Krasinski debuta como director en esta película

Krasinski desempeña tres roles en este largometraje: actor, guionista y director. A pesar de que no es fanático de las películas de terror, realizó su propia investigación viendo películas del género para apuntar las escenas qué le generaban más tensión.

Su objetivo como director fue crear angustia en cada momento y usar el contraste entre silencio y sonido  para envolver al espectador.

2. La actriz Millicent Simmonds es sordomuda

La joven de 15 años que interpreta a Regan Abbott en la película, tiene discapacidad auditiva en la vida real, por lo que colaboró en instruir el lenguaje de señas a sus compañeros actores; todo el elenco lo aprendió y fueron monitoreados por Douglas Ridloff en el set.

Además, Simmonds fue generosa con sus experiencias y conocimientos y le ayudó al director a entender mejor las situaciones de la historia para crear mejores escenas.

3. Los editores de sonido consideraron “un reto” esta cinta

Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn han trabajado en películas como Godzilla, King Kong y Transformers. En la mayoría de sus proyectos, el sonido es una de las herramientas más importantes, sobre todo en casos como el del clásico gorila que vive en la Isla Calavera. Con A Quiet Place, los editores de sonido sabían que iban a hacer algo diferente y que, en lugar de utilizar grandes efectos para sorprender a los espectadores, el reto sería hacer todo lo contrario.

Los editores recordaron en entrevista con The Verge que, después de leer el guión, quedaron impresionados por las oportunidad de sonido. “Casi no hay diálogo en el guión, y nos dimos cuenta de que este sería el sueño de un diseñador de sonido, pero también sería muy, muy, muy difícil”.

“Sabíamos que el sonido no solo sería un personaje principal, sino también el personaje. En realidad, es lo que enmarca toda la película, pero más que eso, se trata de cumplir con las reglas; lo que suena, literalmente, que el público escucha es demasiado peligroso y lo que no. Es imposible vivir en silencio, y eso lo sabíamos, así que queríamos llevar al público a través de esta idea de vivir lo más silenciosamente posible”, explicó el director de A Quiet Place.

4. Stephen King felicitó a “Un lugar en silencio” por ser un excelente trabajo

5. Cuando John Krasinski leyó por primera vez la versión preliminar del guión, lo impactó. Su esposa, Emily Blunt, acababa de dar a luz a su segunda hija y al leer el guión se sintió angustiado por buscar la seguridad de su familia. Estaba lidiando con los miedos de ser padre y como mantener a salvo a sus hijas y se sintió identificado con el guión.

Emily Blunt y John Krasinski en realidad están casados- La pareja que vemos en la película, son pareja en la vida real. Cuando Emily Blunt leyó el guión, fue ella quien propuso que ambos fueran pareja e interpretaran a Lee y Evelyn Abbott y esta fue la primera vez que como esposos en la vida real, trabajaran juntos haciendo un papel de esposos.

De hecho, Usaron fotos familiares reales para el set.

6 . Para el personaje de Marcus, el hijo pequeño, eligieron a Noah Jupe quien participo en la película Wonder. Fue recomendado a John Krasinski por George Clooney quien lo incluyo en el elenco de Suburbicon ‘Es el niño actor más grandioso con el que he trabajado’

7. Para realizar a las criaturas se inspiraron en la forma de una concha Nautilus. Cuando un sonido fuerte vibra dentro de estas criaturas es intensamente doloroso y por eso destruyen cualquier cosa que haga ruido y tienen una increíble fuerza en su estructura que las convierte en algo aparentemente imposible de destruir.

8. Inspirada en el cine mudo

Los escritores Scott Beck y Bryan Woods, encargados del guión de la película, vieron muchas películas del cine mudo cuando eran adolescentes, encontrando inspiración en ellas para empezar a escribir la historia de A quiet place en 2013. Pero si no has visto A quiet place no te preocupes, que la película no es “muda”, pues hay algunos cuantos diálogos, sonidos del ambiente, efectos de sonido y música como en cualquier película actual. De hecho, el sonido es tan importante que se podría decir que tiene cierto protagonismo en la película.

9. Amigos de la infancia en una granja

Los escritores Scott Beck y Bryan Woods son amigos de la infancia que crecieron juntos en Iowa, en Estados Unidos, en un ambiente rodeado de campos de cultivo, y usaron su propia experiencia para definir el ambiente en el que se desarrolla la historia de A quiet place. Es así que decidieron añadir un cilo (el almacén de granos) por ser considerado un espacio peligroso para los niños, y también para adultos, claro está.

10. Presupuesto para granos

El presupuesto de la película fue de 18 millones de dólares, y una buena parte del mismo fue usado para comprar 20 toneladas de maíz y para contratar granjeros que se encargaron de sembrarlo y hacerlo crecer, y así crear el set para la película. Así es, todo el sembradío que aparece en la película fue plantado únicamente para su filmación. Eso es tener atención por los detalles.

Para construir la granja, se plantaron 24 acres de maíz pensando que se podría convertir en la huerta de los Abbott. Encontraron un lugar en el Condado Duchess que está muy cerca de donde vive John Krasinski y Emily Blunt.


¿Te Gustó? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

confuso confuso
925
confuso
diviertido diviertido
462
diviertido
enojo enojo
231
enojo
amor amor
1157
amor
ganador ganador
578
ganador
fail fail
578
fail
geeky geeky
350
geeky
lol lol
115
lol
omg omg
927
omg
Nadia Virgilio

Comments

comments